Mi Teleférico prevé implementar buses eléctricos para conectar la estación con el Aeropuerto Internacional de El Alto.
La empresa Mi Teleférico destinará al menos $us 12 millones de un crédito externo de $us 62 millones para conectar la estación 6 de Marzo de la Línea Morada con el Aeropuerto Internacional de El Alto mediante buses eléctricos. El financiamiento fue aprobado por la Ley 1759 y contempla tres proyectos de movilidad eléctrica.
Del crédito, $us 40 millones serán destinados a ampliar la Línea Café hasta Pampahasi, $us 10 millones a la instalación de paneles solares y el monto restante a la interconexión con el aeropuerto. Para este último proyecto se prevé implementar entre seis y ocho buses eléctricos con una ruta exclusiva entre la estación y la terminal aérea.
La ampliación de la Línea Café contempla 1,2 kilómetros adicionales, dos estaciones, 11 torres y 55 cabinas, beneficiando a más de 135.000 habitantes de San Antonio. Además, Mi Teleférico proyecta instalar unos 10.500 paneles solares en sus estaciones para reducir el consumo energético y fortalecer su capacidad de transporte.