Gobierno de Hong Kong anunció este domingo que entregará 5 mil dólares hongkoneses (645 dólares) a todo aquel ciudadano que dé positivo a la Covid-19.
Sophia Chan Siu-chee, secretaria de Salud de la ciudad de China, indicó en un comunicado que este subsidio tiene el objetivo de fomentar test masivos entre una población que tiene miedo a las consecuencias de dar positivo y entrar en cuarentena sin poder trabajar, así se evitará que los trabajadores oculten síntomas o posibles contagios por miedo a perder el empleo.
“Esperamos que este subsidio pueda alentar a los residentes de bajos ingresos, que pueden estar preocupados por perder sus salarios, si tienen que ser puestos en cuarentena porque están infectados, a presentarse y hacerse la prueba”, agregó la Secretaria de Salud Chan Siu-chee.
Gobierno exigirá también a los colectivos que trabajan cara al público, como taxistas y empleados de residencias, que se hagan la prueba de forma obligatoria.
“La situación en Hong Kong se está deteriorando rápidamente. Estamos ante una posible cuarta oleada de contagios, y si no actuamos pronto estará fuera de control”, insistió Chan.
Autoridades sanitarias informaron, este domingo, que registraron 68 casos de la Covid-19 en las últimas 24 horas. Recién el 17 de noviembre sólo confirmaron cuatro contagios.