Alcalde Luis Revilla determinó que se planifica la apertura de un centro de esparcimiento familiar en el área verde que se habilitó en el ex relleno sanitario de Mallasa, después de la inspección que se realizó en el lugar, informó el Director Municipal de Empresas, Entidades y Servicios Públicos, Martín Fabbri.
“Estamos evidenciando que esta no es solo un área verde con atractivos sino que se está cumpliendo un compromiso para que todo este espacio, que antes era un relleno sanitario y ahora luce transformado, nuevamente esté a punto de ser habilitado y eso es lo importante, que la población tenga un lugar que esté alejado de la ciudad y de la contaminación ambiental para que pueda venir en familia a disfrutar”, dijo Fabbri al concluir la inspección.
Después del cierre de 30 hectáreas del ex relleno de Mallasa en octubre de 2004, la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde) empezó el proceso de restauración ecológica, teniendo ahora un espacio acondicionado para habilitar canchas, parrilleros, gimnasio, un laberinto de jardinería y áreas para meditar, contando también con viveros y lombricarios.
“Las canchas se encuentran en perfecto estado para ser utilizadas porque son de pasto natural y van a ser un atractivo para la población. Este será un centro de atracción para la población”, expresó el Alcalde Luis Revilla.
Además, EMAVERDE habilitó una máquina chipeadora (trituradora) de ramas que cumple la función de triturar el material de poda y este material orgánico es mezclado con tierra para nivelar los suelos del ex relleno; y el material triturado será esparcido en varias áreas de recreación, debido a su textura blanda.
También indicó el Burgomaestre, que durante la planificación se verán temas como el personal para la atención, servicios higiénicos y otros detalles de servicio que requiere la población.