Eva Copa ex Presienta de la Cámara de Senadores manifestó que continuará con el proceso que inició en contra del actual Ministro de Gobierno Eduardo del Castillo en 2019 siendo denunciado por hostigamiento y agresión psicológica acogiéndose a la ley 348 de Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer.
“Personalmente yo continúo con mi proceso (ante la Fiscalía) porque no puedo echarme para atrás, porque soy mujer y porque no puedo permitir que haya violencia contra las mujeres”, afirmó a la prensa la expresidenta del Senado.
En el momento que Copa asumió la presidencia del Senado, retiro a Del Castillo que en ese tiempo era Oficial Mayor de la Cámara Alta porque le pedía hacer acciones ilegales, obstaculizaba su trabajo y la amedrentarla. Del Castillo presentó un amparo para regresar a su cargo amparándose en el principio de inamovilidad laboral, porque su pareja estaba embaraza.
Antes tales acciones la ex Autoridad del Senado no toleró y procede con la denuncia por agresiones psicológicas. Ahora que Copa dejó el cargo, señaló que respeta el nombramiento de Eduardo Del Castillo hecha por Presidente de Bolivia Luis Arce Catacora, pero las investigaciones seguirán su proceso en la Fiscalía.