Gabriela Alcón Viceministra de Comunicación, anunció el relanzamiento de los medios de comunicación estatales que tendrán nueva imagen con un novedoso enfoque y tratamiento informativo además de una perspectiva inclusiva y educativa, añadió que se está buscando la identificación de la población. Adelantó que la pauta publicitaria será distribuida equitativamente.
Alcón detalló que se busca tener medios con material y espacios entretenidos así también educativos que integren las culturas de los pueblos originarios, articulados por el aspecto informativo. Añadió que debe existir garantía al derecho de la información y la comunicación de la ciudadanía, el cual está establecido en la Constitución Política del Estado (CPE).
“La sociedad necesita saber el trabajo que hace el Ejecutivo porque estamos en una etapa donde tenemos una crisis social y económica, y necesitamos salir de esto. Por lo tanto, la imagen de los medios estatales debe ser se inclusiva para que los bolivianos y bolivianas sientan que los medios los representan” indicó Alcón.
La autoridad mencionó que se está realizando un diagnóstico tras el desorden administrativo y jurídico de la pasada gestión gubernamental. La Viceministra sostuvo que se tienen planificadas reuniones con los distintos medios de comunicación, así como con varias organizaciones de la sociedad civil para lograr la inclusión y participación en materia de comunicación.
Alcón afirmó, “La pauta no estaba distribuida para todos los medios de comunicación. Cada medio de comunicación tiene su público tanto en La Paz, como en las provincias, en el norte o en el sur del país. Entonces, lo que nosotros vamos a hacer es esa distribución democrática”