Mediante una alianza entre la empresa Coca Cola y la Alcaldía Paceña, la población ahora podrá desechar sus botellas pet en uno de los 100 contenedores que estan en diferentes puntos de la ciudad.
Alcalde Luis Revilla manifestó que se esta fortaleciendo la creación de políticas de reciclaje y reutilización de residuos sólidos, para que los envases desechados se conviertan en nuevas botellas y de esta manera preservar el medio ambiente y la salud.
Por otro lado el secretario municipal de Gestión Ambiental, Ronald Pereira destacó la “visión de ecoeficiencia” del municipio, porque asi se contribuye con la economía circular del reciclaje.
Pereira explicó que primero las botellas irán a la Planta de clasificación de residuos y luego serán entregadas a la Empresa de Envases Papeles y Cartones(EMPACAR). Los envases desechados despues de pasar por un proceso quimico vuelven a convertirse en botellas como las de agua Vital.
Gerente General de Coca Cola, Nicolas Fortún expresó que es un orgullo continuar con el trabajo con la alcaldía y la meta es recolectar envases plásticos hasta el 2030.
Respecto a los contenedores, mencionó que estan ubicados en puntos transitados pero la ubicación exacta se encuentea en la página de Coca Cola.
Revilla declaró que para la segunda semana de diciembre todos los macrodistritos urbanos tendrán contenedores diferenciados e islas verdes.