María René Castro, Viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional posesionó a María Acuña Segovia como la nueva Directora General de la Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad de Bolivia (LONABOL), con el compromiso de servir a la población.
“Tiene un compromiso de poder servir a la población, la Lotería representa un motor principal en todo aquello que representa la solidaridad en beneficio de la población”, manifestó la Viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica durante el acto oficial realizado en el auditorio del Ministerio de Salud de la ciudad de La Paz.
María Nélida Acuña Segovia juró con el compromiso de trabajar con transparencia en la modernización de esa institución descentralizada del Ministerio de Salud y Deportes.
Además la nueva directora de (LONABOL) es oriunda de Tarija y tiene la especialidad en administración y gestión pública con experiencia laboral de más de 15 años en el sector público y privado.
“Han pasado ya 92 años desde la creación de (LONABOL), ya es hora de una actualización de acuerdo a la nueva era digital y tecnológica que estamos viviendo en el mundo. Vamos a generar más fuentes de empleo y mayores ingresos económicos para el Estado” agrego Acuña.
No obstante aseveró poner todos los esfuerzos profesionales para que la Lotería se renueve con una nueva imagen y sea una institución que lleve la esperanza y fe a todos los hogares bolivianos.