Condecoraciones y reconocimientos fueron entregados este viernes en la Sesión de Honor por los 472 años de la Fundación de Nuestra Señora de La Paz. Autoridades de la Alcaldía reconocieron la labor y el esfuerzo de la ciudadanía ante la pandemia por la Covid-19.
Once personalidades de diferentes ámbitos fueron condecoradas durante la Sesión de Honor en diferentes ámbitos; Prócer Pedro Domingo Murillo en el grado Honor Cívico, Prócer Pedro Domingo Murillo en el grado Palmas de Oro.
“Son ejemplo de ciudadanos y ciudadanas que trabajan por mejores días para la ciudad. No vamos a poder llegar a los miles de ciudadanos anónimos que también son buenos ejemplos para todos en su vida personal e institucional”, enfatizó Revilla.
Además, la autoridad afirmó, que este año 2020 será recordado como un “año triste”, ya que debido a la Covid-19 varias familias perdieron a sus seres queridos, pese a que La Paz tuvo la tasa de letalidad más baja. También, destacó la labor de los salubristas, policías, militares y funcionarios públicos quienes estuvieron al frente de lucha a la pandemia.
“Este año también será recordado sin duda, como un año en el que hemos revalorizado la solidaridad, el heroísmo y la posibilidad que, a pesar de nuestras diferencias, podamos encontrarnos para luchar juntos contra los males que hemos vivido”, enfatizó la autoridad.
También, puso de relieve la labor que cumplió el personal sanitario para frenar la pandemia.
Por otro lado, Andrea Cornejo, Presidenta del Concejo Municipal, remarcó la solidaridad y entrega de los servidores públicos del Gobierno Municipal y otros trabajadores que estuvieron en primera línea en la lucha contra el virus.
“Agradecer también a todos los paceños que estuvieron presentes para ayudar a quien lo necesitaba, demostrando que la solidaridad es la fibra íntima de quienes habitamos esta hermosa ciudad”, sostuvo Cornejo.