Carlos Alarcón, jefe de bancada de Comunidad Ciudadana (CC), cree que no es suficiente, solo retirar al Consejo de la Magistratura, sino que se debería de hacer también con todos los operadores; que sean retirados de sus cargos.
Alarcón, Diputado de CC, señala que, como bancada se quiere reformar parcialmente la Constitución, una iniciativa ciudadana.
“Lo que se tiene que hacer es una inmediata reforma constitucional, parcial a la constitución, que es la que está trabajando comunidad ciudadana; para que, para conseguir constitucionalmente, que todos estos operadores y no solamente los de consejo de la judicatura sean legalmente retirados de sus cargos, pero lo más importante se tenga nuevos operadores de fiscalía y de justicia que se de garantía de verdadera transparencia, independencia, calidad profesional e imparcialidad, con nuevo mecanismo en la constitución de designación que garantice de una vez por todas , que los bolivianos gocemos de una verdadera y confiable justicia ”, señaló.
En una anterior declaración, Alarcón mencionó, que la justicia es uno de los temas más importantes de la agenda del país que debe ser resuelto.
“Carlos Mesa indicó claramente que si no se cambiamos a todas estas autoridades judiciales y fiscales no habrá paz en Bolivia y no habrá democracia”, resaltó el diputado de CC.