Este sábado, el Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, señaló, que los procesos de contratación y las compras realizadas en el anterior gobierno por esta cartera, tendrán que ser sometidas a auditorias correspondientes.
Según el Ministro de Gobierno, el resultado de los primeros informes saldría en 15 días, donde se conocería si hubo responsabilidades administrativas civiles y/o penales aseguró.
En una entrevista con el programa “Detrás de la Verdad“, mencionó que:
“Hay una serie de irregularidades técnicas y administrativas, he revisado personalmente cada una de las compras que ha realizado el Ministerio de Gobierno durante el Gobierno de facto, sin embargo, he solicitado personalmente y por instrucciones a la nueva auditora que realice auditorías especiales”.
Señaló, aún existe contratos vigentes, los cuales fenecen este 31 de diciembre, que hizo el ex Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, los cuales serán dados de baja, recalcó el Ministro.
La ex autoridad de Gobierno, tenía 2 fines, uno sería de beneficio personal y el otro el de reprimir al pueblo, ambas serían ilegales e iban en contra del pueblo boliviano, finalizó la autoridad.