Este domingo, el Gobierno a través del Ministerio de Salud, presentó el nuevo Decreto Supremo N°4402, donde señala el uso de la práctica de la medicina natural para la lucha contra el COVID-19 y otras disposiciones que serán de coordinación.
Ministro de Salud y Deportes , Edgar Pozo anunció, que:
“Vamos a poner en práctica con el Decreto Supremo (N°4402), el reconocimiento especial a la medicina tradicional y natural, que muy pocos lo reconocen fácilmente, aunque lo practican”. Como Gobierno, se estableció darle importancia a la medicina natural, aseveró.
Según el Decreto Supremo, también señala otras disposiciones como el, de recomponer las actividades: culturales, turismo, deportivas educativas, de orden religioso, político; en aspectos como protocolos de seguridad con relación a la pandemia, la reapertura de actividades, esto con coordinación de los diferentes ministerios.
La autoridad señaló, que se debe compartir la responsabilidad, a través de mecanismos que deben ser consensuados con todos los sectores (culturales, deportivos, educativas, político, religioso y otros), a través de protocolos que están siendo terminados por elaborar.
Concluyó, señalando que el dióxido de cloro como tratamiento para el COVID-19, no hay la posibilidad de que se cierre las puertas a que sea una alternativa de protección.