Durante ocho años desde 2013, la Alcaldía de La Paz adorna espacios públicos con material reciclado en épocas de Navidad .
Para esta gestión 165 llantas partidas a la mitad pintadas de rojo, amarillo y verde serán parte del árbol navideño de siete metros de altura que decorará el Palacio Consistorial.
Secretario Municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Solíz manifestó que se utiliza material reciclado para demostrar que también funcionan para ornamentar la ciudad,como productos elaborados con plastimadera, entre otros.
Del 2013 al 2018, para construir el pino navideño se utilizaron materiales como botellas pet, cabezas de semáforos, trozos de callapo, botellas de vino . La particularidad del 2019 fue el uso de piezas de policarbonato reutilizadas de las barricadas armadas por los conflictos políticos que atravesó la ciudad.
Para seguir con la tradición, el Municipio instaló un árbol de 18 metros de altura en la plaza mayor de San Francisco acompañado de un gran pesebre, los arreglos por las fiestas de diciembre se extienden por la avenida 16 de julio, Camacho y adyacentes.
El alcalde Luis Revilla será el encargado de realizar el encendido oficial de las luminarias en los sectores indicados.