Fronteras terrestres y fluviales de Colombia permanecerán cerradas hasta el 16 de enero, con el propósito de evitar y contener la propagación del covid-19.
Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informó que la decisión excluye al tráfico marítimo, como también el transporte de carga y mercancías, y los casos fortuitos y de fuerza mayor, que son casos considerados como emergencia humanitaria.
Debido a que Colombia tiene conexión terrestre con Brasil, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, la autoridad migratoria hizo un llamado a la población para que no exponga su vida ingresando al país de manera irregular.
Desde el 16 de marzo se cerraron los pasos fronterizos terrestres y fluviales, a consecuencia, de la pandemia. Hasta la fecha 110.000 venezolanos – de una población de 1,7 millones que está en Colombia – volvieron a su país tras el deterioro de la situación económica, sin embargo, el gobierno colombiano espera que buena parte de quienes se fueron regresen en las próximas semanas, dada la persistencia de la crisis en Venezuela.