El ente mayor de Fútbol de Bolivia abrirá proceso penal contra la dirigencia de la Asociación de Fútbol de La Paz por incumplir amparo.
Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol comunicó ayer que los abogados de la Institución abrirán hoy un “proceso penal” contra la dirigencia de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP): “por incumplir un amparo constitucional”.
El titular de la Federación realizó el anuncio, después de que ayer lunes 30 de noviembre, no le dejaron ingresar al edificio de la Asociación paceña.
“Se nos impidió el ingreso a la asociación, incumpliendo un fallo del tribunal constitucional, mañana (hoy)la federación abrirá un proceso penal por desobediencia a una resolución constitucional”, afirmó el mandamás del fútbol boliviano.
Fernando Costa, insistió que a pesar de no haber ingresado, las cosas cambiarán para bien del fútbol de La Paz.
‘’Haremos cumplir la resolución del tribunal constitucional. Mañana los abogados se hacen cargo y abrirán un proceso penal por haber impedido el ingreso del representante legal de la FBF, que es el presidente, con el director ejecutivo, tal y como establece una resolución del amparo constitucional”.