Ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima Magne, lamenta la elección de jueces, que hizo el Consejo de la Magistratura aseverando que no se tomó en cuenta criterios meritocraticos.
En la página oficial del Ministerio de Justicia de Facebook, a través de un comunicado la autoridad manifestó:
“se nombró hoy a 145 jueces de la jurisdicción ordinaria. Esto no termina de resolver el problema de acefalías que tenemos en el país. Debemos lamentar que esta designación no ha tomado criterios meritocraticos, ha castigado a buenos jueces llevándolos a provincias; cuando debieron estar posecionados en las ciudades “, manifestó la autoridad
Hace una semana atrás el Ministro Ivan Lima, inicio un juicio de responsabilidad contra los jueces de la Magistratura señalando que no cumplían con sus funciones.
“No podemos conformarnos con jueces mediocres, lo que necesitamos son jueces de excelencia, jueces que le garanticen al pueblo boliviano un servicio eficiente en la justicia, un servicio de calidad; un servicio que no es te limitados por el miedo a que el Consejo de la Magistratura los destituya”, exhortó el Ministro Lima.
Resaltando que se trabajará en una ley judicial de carrera, que se prevé presentar este martes ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), con el compromiso de garantizar que todos los abogados del país sean elegidos por sus méritos.