Comité Departamental de Personas con Discapacidad (CODEPEDIS) realizará la gestión necesaria para que el Bono contra el hambre llegue a todas las personas con capacidades diferentes.
La directora de este Comité, Fabiola Luque manifestó que estas acciones se llevan a cabo, después del anuncio realizado por el gobierno central que indica que no toda la población de este sector recibirá el beneficio.
Luque mencionó que dicha declaración será oficilizada o descartada en los siguientes días, sin embargo ellos ya conversaron con organizaciones para que todas las personas con capacidades diferentes hasta la moderada puedan acceder al pago.
Uno de los principales requisitos para cobrar el bono de 1000 bolivianos, es contar con cédula de indentidad y carnet de discapacidad.
¿Cómo acceder al carnet de discapacidad?
La directora explicó que los pasos son:
1-Acudir a un centro de salud público para la evaluación correspondiente, según la especialidad necesaria.
2-Solicitar el certificado y grado de discapacidad al Servicio Departamental de Salud( SEDES).
3-Acudir a la oficina de CODEPEDIS ubicada en San Pedro, con cédula de identidad, certificado de discapacidad (Constancia del SEDES). Además de croquis de domicilio actual, dos fotografías 3×3 fondo rojo y presencia física de la persona.
Desde el paso 1 hasta al 3 el trámite dura de 2 a 3 meses.