Rafael “Tata” Quispe y activistas instalaron este viernes una vigilia frente al Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Pidiendo que se realice la auditoría al padrón electoral; además expresan su respaldo para la vocal Rosario Baptista, quien denunció el día de ayer presuntas irregularidades a través de una carta.
La medida surge después por que la vocal Baptista solicitó a la OEA una auditoría al Padrón e investigar “la posible existencia de un bloque de data alterno”. Quispe argumento que se pide respeto y consideración para la vocal Baptista porque tiene todo el apoyo de los jóvenes y del “TATA Quispe”
Quispe expresó que si las elecciones fueron transparentes, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no debe tener miedo a la auditoría.
En horas de la tarde Quispe presentó una carta, donde exige la auditoría al padrón electoral y argumenta que esta labor despejara dudas. “Después de un año estamos volviendo a una similar situación” palabras de Quispe.
Sobre la posesión que será el domingo, el “Tata” indicó que comprende el principio de preclusión del proceso electoral, y que pasó el tiempo de reclamar, pero recalcó que se debe auditar el Padrón y que agradece a todos los que se están sumando a la vigilia.