Responsable de Bienestar Animal de la Unidad de Atención Integral de Animales y Zoonosis, Miguel Aparicio informó que fue detectado un nuevo caso de rabia canina en el Plan Autopista de la ciudad de La Paz.
El funcionario edil manifestó que por esta razón se activó el bloqueo sanitario en la zona y tres brigadas móviles procedieron a vacunar a los canes que habitan a un kilómetro alrededor del foco de infección.
La familia adoptiva del perro fue derivada a la asistencia pública donde se determinará si es correcto inyectar la vacuna preventiva contra la rabia.
Aparicio recomendó a la población con mascotas, evitar que los mismos salgan solos a la calle para precautelar que no tengan contacto con animales desconocidos porque no se sabe sobre su estado de salud.
El responsable recalcó que el contagio de la rabia canina se produce por la mordida del animal infectado, en algunos casos por una lamida.
Hasta el momento en La Paz se presentaron tres casos de esta enfermedad en las zonas de Bella Vista, El Rosario y Pura Pura.