Home Deportes  Un partido de Champions fue suspendido por acciones racistas del cuarto árbitro

 Un partido de Champions fue suspendido por acciones racistas del cuarto árbitro

0

En el partido entre París Saint Germán y del Basaksehir, los jugadores de ambos planteles decidieron abandonar el campo deportivo por acciones racistas del cuarto árbitro del cotejo.

 

Un gesto inédito sucedió por primera vez en la historia de la Liga de Campeones, los jugadores del encuentro  se pusieron de acuerdo y decidieron abandonar la cancha como un gesto de protesta por supuestos insultos racistas del asistente del árbitro central contra uno de los ayudantes cuerpo técnico del equipo turco.

“Échale a ese negro”  fueron las  presuntas palabras, con las que el rumano Sebastián Coltescu, cuarto árbitro se refirió al camerunés Pierre Webo asistente del entrenador del Basaksehir. Los miembros del banquillo turco se percataron del acto del árbitro y alertaron sus molestias contra el colegiado, dicho acto tomo más fuerza cuando el juez central Hategan fue expulsar a Webo.

La UEFA anunció una “investigación en profundidad” del inédito hecho y que la instancia mayor europea calificó de “incidente”. El partido se reanudará hoy miércoles 9 de diciembre con un “nuevo equipo arbitral”, precisó UEFA.

 

Recep Tayyip Erdogan, Presidente de Turquía, se refirió acerca del insólito acto y exigió que la UEFA actué contra este terrible hecho.”Condeno firmemente los insultos racistas a Pierre Webo, miembro del cuerpo técnico del Basaksehir, y estoy convencido que la UEFA tomará las medidas que se imponen.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil