Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, junto al comandante de la policía, Jhonny Aguilera y directores departamentales de la policía y de salud, lanzaron la “Estrategia para enfrentar la segunda ola del Covid-19” en las diferentes unidades de la institución en todo el país.
“Esta estrategia no tendrá límite de duración, sino que será de manera sostenida bajo tres pilares, prevención, control y contención (…), estamos reduciendo los costos de manera notable, aproximadamente una prueba costaba 400 bolivianos y la estamos reduciendo a 175 bolivianos”, argumentó Del Castillo.
El jefe de esta cartera de Estado detalló que la estrategia concierne en la dotación de laboratorios, termómetros, oxímetros, tensiómetros, ambulancias y entre otros insumos médicos, pero también se dará la capacitación a las unidades policiales para que el tratamiento sea de manera oportuna e inmediata.
Del Castillo, realizó la entrega de nueve equipos laboratoriales que cuenta con una inversión de Bs. 359.010 y una capacidad diaria de realizar 96 pruebas de ELISA Covid-19, además este estudio laboratorial puede ser efectivo para males como el VIH SIDA, dengue, prostatitis, toxoplasma, marcadores tumorales de cáncer, hepatitis A-B-C, Chagas y otros.
Así mismo, manifestó que tener el monitoreo médico de los uniformados con el fin de evaluar la evolución del personal aislado para controlar los síntomas que presentan y de esa manera acudir a los centros médicos.