Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informó este jueves que se aprobó el aumento ” adicional y extraordinario” a rentas de jubilados y será retroactivo desde enero de 2020.
La institución declaró que la población adulta fue la más afectada por la paralización económica que causo el Covid-19 por lo tanto el Decreto Supremo 4413 busca mejorar la situación.
El Decreto dispone un aumento de 1,7946% a las rentas del Sistema de Reparto, de acuerdo con la variación de la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV) en las gestiones 2018-2019.
De igual manera y por unica vez, se brindará un incremento adicional extraordinario del 1,59% es decir 128 bs. El porcentaje total del aumento a las rentas de reparto será 3,3846%.
El incremento que corresponde a diciembre será pagado en conjunto con la renta de enero de 2021.
Los asegurados del Sistema Integral de Pensiones (SIP) que tienen como componente el la Compensación de Cotización Mensual (CCM)tendrán una actualización de acuerdo a la variación del UFV del 1,7946% que ya recibieron en este año.
Los beneficiarios del CCM que se encontraban en planilla de diciembre de 2019 recibirán el ajuste adicional extraordinario del 1,59%.
Jubilados del SIP también recibirán el aumento de forma retroactiva.