Aurora derrotó 2 a 1 al conjunto verdolaga en el estadio Félix Capriles, y deja al club cruceño en el fondo de la tabla de posiciones con 14 puntos en 17 jornadas disputadas.
El club refinero no conoce de victorias desde que se reanudó el campeonato Apertura, tiene un saldo de cuatro derrotas y un empate, de los cinco partidos jugados, tres fueron realizados en condición de local.
Los goles anotados para el cuadro local, lo realizaron Erick Rivera (14′ PT) y Darío Torrico (42′ PT) por otro lado, Matheo Zoch descontó para la visita a los 87 minutos del compromiso.
El cotejo cerró la décimo séptima fecha del torneo de la División Profesional del fútbol boliviano.
El duelo entre los clubes del fondo de la tabla, lo ganó el equipo de Julio César Baldivieso, que demostró hacerse fuerte de local y que sus jugadores como el cuerpo técnico tratan de salir del sótano de la tabla con señales de buen juego.
“Fue un partido duro, teníamos que sacar la victoria, nos costó pero lo importante es que se sacaron los tres puntos, hoy se nos dio el triunfo y estamos muy felices”, afirmó Darío Torrico, jugador de Aurora.
Por otra parte, la crisis deportiva que persigue a Oriente, ha llegado a tocar fondo, por ahora es el último en la tabla de posiciones, dato que ha dejado intranquilos a los hinchas del cuadro cruceño que piden la renuncia de Ronald Raldes Presidente de club.
En la próxima fecha del torneo, Oriente jugará contra Blooming en el clásico cruceño, mientras que Aurora recibirá a Palmaflor de Xabier Azkargorta.
Dato
Oriente Petrolero lleva 11 partidos sin conocer victorias además, de ser el único equipo del torneo que no ha ganado desde la reanudación del fútbol.