Alcalde Luis Revilla señaló, que la posibilidad de ampliar el horario de circulación peatonal, vehicular y las actividades económicas está en pausa hasta reunirse con el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) y analizar en conjunto el informe epidemiológico del estado de casos de coronavirus en la urbe paceña.
“Hasta tanto no conozcamos este informe no vamos a poder llevar adelante ningún tipo de ampliación ni reducir las restricciones, ni ampliar horarios; ni nada por el estilo”, aseveró el burgomaestre paceño.
Servicio Departamental de Salud (SEDES) emitió su reporte preliminar epidemiológico semanal, advirtiendo un alza de nuevos casos de covid-19 de manera preocupante para la autoridad edil.
Revilla mencionó que de momento se mantendrán los horarios de circulación que son en la semana hasta las 22:00 y hasta las 20:00 horas el sábado y domingo, para las actividades económicas se tiene permitido el comercio de lunes a viernes hasta las 21:00 y el fin de semana hasta las 19:00 horas.
Esta situación afecta la intención de ampliar el horario para las actividades económicas, que son más activas por la venta de regalos de navidad y las fiestas de fin de año.