Este lunes, Alcaldía de La Paz inicia operativos para evitar asentamiento de comerciantes ilegales en mercados y calles de los macrodistritos Sur, Max Paredes, San Antonio, Centro, Periférica y Cotahuma.
Director interino de Mercados, Fabián Requena informó que los controles se realizarán hasta el 31 de diciembre con 100 funcionarios de la Dirección de Mercados y Comercio en Vía Pública, Guardia Municipal y Guardia de Transporte.
Requena manifestó que se respetará la Patente Única Municipal de las vendedoras y no se permitirán otras ferias navideñas dando prioridad a la que se lleva a cabo en el Parque Urbano Central.
La autoridad edil explicó que en caso de los asentamientos ilegales, se retirará a los comerciantes del lugar y si no acatan la advertencia se procederá con el decomiso de la mercaderia, la misma será devuelta en 24 horas.
Para realizar el control de venta de productos en vehículos estacionados, primero se hará la advertencia y se incurre en la falta se colocará una grapa al automóvil.