Epidemiólogos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, han identificado la propagación del virus del Covid-19 en mercados y supermercados de la zona de Miraflores, por tanto el control riguroso será por siete días comenzando mañana viernes 18 de diciembre.
El Alcalde Luis Revilla habla con medios de comunicación https://t.co/ghc4H3ArX4
— La Paz Alcaldía (@LaPazAlcaldia) December 17, 2020
El Alcalde Revilla indicó que no habrá restricción peatonal ni vehícular, pero si será riguroso en los supermercados, mercados, entidades bancarias y actividades económicas las que deberán de operar en un 30% de su capacidad. La idea del rebrote del Coronavirus puede deberse a las cercanías de centros de salud y hospitales por la zona.
“La razón que nos han dado los epidemiólogos del Sedes, donde han identificado que se ha propagado el virus, ha sido en los mercados y supermercados; ahora, el origen de las personas que han llegado a mercados y supermercados puede estar vinculado al propio personal médico que circula en Miraflores”, dijo la autoridad.
El perímetro que será controlado por la propagación de la enfermedad serán desde la plaza Villarroel hasta el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas; el rio Orckojahuira hasta la avenida Tejadas Sorzano, mercado Yungas y la calle Juan Manuel Loza.
“Si es que no tienen una necesidad imprescindible de salir por razones laborales o de otra naturaleza, yo les pido que se mantengan en sus hogares durante esta semana”, dijo Revilla a los vecinos de Miraflores.
Publicado por Periódico Digital Erbol en Jueves, 17 de diciembre de 2020
Este control riguroso será utilizado como ejemplo piloto para otras zonas que presenten similares situaciones de rebrote de Covid-19, así lo señaló en Secretario Municipal para el Desarrollo Marcelo Arroyo.
Para el control en Miraflores para las actividades económicas y el ingreso a los bancos serán bajo la terminación del último dígito del carnet de identidad, comenzando con pares para este viernes e impares para el sábado y así correlativamente hasta finalizar los siete días de control epidemiológico. Además, guardias municipales estarán controlando las medidas de bioseguridad en movilidades.
El control para las actividades económicas será estricto en el uso del barbijo, pediluvios, distancia social, lavado de manos, y otros. La Alcaldía advirtió que aquel negocio que incumpla las medidas sanitarias será sancionado con diez días de suspensión de actividades y remitido los antecedentes a la Fuerza de Lucha contra el Crimen (FELCC) por delitos penales.