El Director del Servicio Departamental de salud (SEDES) Cochabamba Yercin Mamani, indicó que las zonas o sectores que no cumplan con las medidas de bioseguridad volverían a una cuarentena estricta y rígida paulatinamente, según aumenten los casos de covid-19.
La autoridad indicó que se hizo los controles en el sector transporte y se encontró con el 10 % que la población dio positivo a la prueba del IGM, la misma tendencia fue encontrada en mercados y últimos partidos de fútbol donde se registró los mismos datos. Hasta el momento se desconoce si estos casos positivos estarían entrando al inicio de la enfermedad o estarían finalizándola, lo que es posible sean portadores del virus y podrían haber contagiado con quienes estuvieron en contacto.
https://t.co/zRwxeYDVIq
Sedes Cochabamba recomienda jugar sin público tras detectar 8 casos de coronavirus en el último partido pic.twitter.com/U8TO48Cykz— hoybolivia (@hoybolivia) December 16, 2020
“Y obviamente en el tema del Estadio eso es preocupante porque por el tema de la euforia mucha gente se quita el barbijo…los restaurantes donde hemos visto también que no se está cumpliendo el tema del aforo, entonces nuevamente podemos retornar a lo que son los servicios de delivery y no ya la atención del público en el sito” Dijo la autoridad del Sedes de Cochabamba.
La planificación de la cuarentena estricta y rígida será paulatina en el sector transporte con el tema del horario nocturno y conforme aumenten los casos positivos se empezará a restringir los horarios y el número de días, manifestó Yercin Mamani.