La Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados, aprobó este lunes la modificación a la Ley N° 913 “Ley de lucha contra el tráfico ilícito de sustancias controladas”.
El Ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, participó en la sesión y expuso los alcances del proyecto de Ley, que tiene por objetivo rediseñar la institucionalidad responsable de la aprobación de la política pública en materia de drogas en el Estado Plurinacional de Bolivia.
Este proyecto de Ley posibilita la generación de una estructura cuya aprobación goce de capacidad de decidir, operativizar y ejecutar los recursos financieros destinados al proyecto y presente cualidades en las atribuciones a distintos componentes.
La Ley N° 913 promulgada en marzo de 2017, establece los mecanismos de lucha contra el tráfico ilícito de sustancias controladas en el ámbito preventivo integral e investigativo.
Además, se realiza el control y fiscalización de las sustancias químicas controladas, el régimen de bienes secuestrados, incautados y confiscados, y regular la pérdida de dominio de bienes ilícitos a favor del Estado.