El equipo inmobiliario derrotó al puntero del campeonato y le puso freno a la escalada atigrada que al obtener la victoria en el clásico paceño, se convertía en el principal candidato al título del torneo Apertura.
Por el triunfo logrado en esta fecha Royal Pari vuelve a la pugna por la corona en un torneo que se pone cada vez más apasionante en su recta final.
El primer tiempo transcurrió con mucha tranquilidad, ambos equipos mantuvieron la paridad y se preocuparon por defender, no cometer errores, que atacar al rival.
En el segundo tiempo, los dos equipos fueron más decididos en busca de la portería rival en busca de la apertura del marcador.
The Strongest comenzó con algunos ataques por las bandas y remates de largas distancias, sin embargo la defensa del cuadro local estuvo bien parada y defendió muy bien.
El club local realizó algunos cambios, ingresaron Thiago Ribeiro, Luciano Ursino y Damián Lizio para intentar darle fuerza a la ofensiva.
Los cambios dieron resultado, Damián Lizio fue muy desequilibrante en el partido y precisamente el argentino marcó la diferencia a los 32 minutos en complicidad con Diego Wayar, que anotó en su propia puerta tras un rebote en su cuerpo.
Al final, el inmobiliario se defendió muy bien y pudo proteger su valla hasta los minutos finales.
“Nosotros veníamos con la mentalidad de ganar, ahora a disfrutar pero sabemos que se vienen partidos complicados. Estamos enfocados en nosotros mismos, se consiguieron tres puntos importantes y ahora a descansar y seguir al frente”, enfatizó el zaguero de Royal Pari, Jefferson Virreira, uno de los destacados en la última línea del cruceño.
The Strongest sigue en la cima del torneo con 41 puntos, los mismos que Always Ready; tercero marcha Bolívar con 39 al igual que Royal Pari. En la fecha 23 el atigrado recibe a Nacional Potosí y el Inmobiliario enfrenta a Real Santa Cruz.