Luis Larrea Presidente del Colegio de Médicos de La Paz, pidió al Gobierno Central tome la decisión de restringir la entrada al país a personas provenientes del territorio Europeo en donde la nueva cepa de Covid-19 ya se propagó, indicó que no se puede volver a cometer el mismo error manteniendo las fronteras abiertas a personas que pudieron contraer el nuevo virus.
“Gente que venga de estos países, Reino Unido, donde apareció la otra cepa, no pueden tener ingreso a Bolivia, entonces hay que comandar una comunicación urgente para que de estos países no se acepte a ningún ciudadano que quiera venir al país. Esto lo decimos claramente: ya no podemos cometer el mismo error”, dijo Larrea en entrevista con ERBOL.
Larrea pidió al el Gobierno dote de insumos médicos, recursos humanos, medicamentos para la atención médica y atender adecuadamente a los pacientes de Coronavirus. También señaló que la población debe respetar y cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar un nuevo confinamiento.