Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Diputados aprueban modificación de Ley N° 913 Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas

Share your love

Cámara de Diputados aprobó ayer modificación al proyecto de Ley N° 913 “Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas”, con el fin de ahorrar tres millones de dólares que irán directamente a los fondos públicos.

El nuevo cambio consiste en amalgamar dos entidades en una sola, de esta forma, Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (CONALTI) y Unidad Ejecutora de Lucha contra el Narcotráfico (UELICN) se fusionan, y crean la Dirección de Apoyo a la Prevención del Consumo de Drogas, Control del Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas y Coca Excedentaria (DIPREVCON).

El organismo recién designado tiene por objetivo erradicar el mal social del narcotráfico, junto con el Ministerio de Educación y Ministerio de Desarrollo Productivo, los cuales apoyarán las metas de esta institución.

Así mismo, demandará unirse a una estancia mayor, el Consejo de Política Integral para la Eliminación del Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas, Coca Excedentaria y Prevención del Consumo de Drogas (CPI), que está dirigido por el jefe de Estado y sus ministros.

Comparte tu aprecio
Karla Galvez
Karla Galvez
Artículos: 467

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Stay informed and not overwhelmed, subscribe now!