Juventudes de Unidad Nacional decidieron abandornar al lider de este partido, Samuel Doria Medina después de que el mismo formará la alianza que apoya al ex rector de la Universidad Mayor de San Andres (UMSA) Waldo Albarracín en su candidatura a la alcaldía paceña.
Una de sus representantes, Vanesa Barra declaró que ahora son la plataforma de “Juventudes de La Paz” y apoyarán al aspirante a la silla edil Amilcar Barral.
Barra mencionó que se tomó dicha desición en primer lugar porque Medina apoyo a Albarracin y por otra parte porque los jovenes no tenían las oportunidades de crecer en el ámbito político.
La representante agradeció a Barral por darles la oportunidad a las juventudes de demostrar que pueden resaltar en temas de esta índole.
Recordemos que Amilcar Barral es candidato a la alcaldía por la alianza “La Paz es Posible” y competira con el puesto contra Cesar Dockweiller, ex gerente del teleferico por el MAS, ex rector de la UMSA Waldo Albarracin por la alianza CC, Sol.bo,UN, ex presidente del Colegio Médico, Luis Larrea, el ex ministro Iván Arias y el cantante David Castro.