Personal de la Alcaldía Municipal de La Paz, desde el jueves 24 al lunes 28 de diciembre, hizo la limpieza de aproximadamente 50 sumideros en distintas zonas del municipio los cuales se encontraban tapados con bolsas de plástico, material orgánico y de construcción informó el Secretario Municipal de Infraestructura Público, Rodrigo Soliz.
“Hemos atendido varios casos de sumideros obstruidos, hay hundimientos en las calles y muchas debido al colapso del sistema de alcantarillado (pluvial), estamos pasando el dato a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) para que dentro de sus competencias pueda realizar los trabajos”, informó la autoridad.
Desde que inició la limpieza de sumideros el 24 de diciembre se atendieron varios casos, es decir, el jueves se atendió 11 casos, el viernes 7, el sábado 25, el domingo 5 y el lunes 2.
Cerca del Mercado Rodríguez al momento de hacer la limpieza se encontró material orgánico por lo que se recomendó a las vendedoras, depositar los residuos sólidos provenientes de las verduras en los basureros para evitar el taponamiento de los sumideros.
“Les vamos a pedir a las caseritas que después de hacer la venta de sus productos tratemos de recoger la mayor cantidad de basura y poder depositar en los contenedores que se encuentran en el sector, lastimosamente han colapsado algunos sistemas”, enfatizó Solíz.
El total de sumideros en el municipio asciende a los 18.000 y el plan de mantenimiento de los mismos comenzó desde el 31 de octubre en distintas zonas como Cotahuma, Máx Paredes, Periférica, Villa San Antonio, Centro y Zona Sur.