Candidato a alcalde de La Paz por la Agrupación Pan-Bol, Amilcar Barral, está a la espera de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anule de oficio las candidaturas de Álvaro Blondel que pertenece a Sol.bo y de César Dockweiler del partido MAS por incumplimiento de requisitos para acceder a un cargo público.
Barral, afirmó que esperará hasta el lunes una acción por parte del Tribunal Electoral, si no de lo contrario presentará su impugnación contra ambas postulaciones, puesto que se trata del cumplimiento de normas de la convocatoria y además de la Constitución Política del Estado (CPE).
De acuerdo a los datos de la Contraloría General del Estado, Barral aseguró que el candidato inscrito por Sol.bo hasta hace tres días, seguía trabajando en la Alcaldía de La Paz, según le informaron los propios funcionarios municipales.
Por tanto, el artículo 238 de la Constitución Política del Estado, determina que no podrán acceder a cargos públicos electivos, aquellas personas que incurran en las siguientes causales de inelegibilidad: Quienes ocupen cargos electivos, de designación o de libre nombramiento, que no hayan renunciado a éste, al menos tres meses antes al día de la elección.
Entonces el candidato de SOL.BO renunció hace dos días al cargo municipal y según datos de la Contraloría.