El Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, se refirió a la cantidad de feminicidios que se registraron, pues los calificó de “espeluznantes”. Por tal razón, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) es reforzada con 30 efectivos y además ahora cuenta con la dotación de internet de alta velocidad para mejorar su atención.
“Solo el primer día del año se dieron tres feminicidios en el país, tiene un promedio espeluznante de una víctima cada 72 horas. Tenemos el reto que estas cifras escalofriantes no se repitan en la presente gestión. Tenemos todo este año para demostrar que nuestra sociedad está cambiando y que no tenemos naturalizado el asesinato de nuestras mujeres y menos que sea constantemente”, expresó el ministro.
Ademas, Del Castillo anunció que se realiza un estudio para que los policías que lleguen hasta esa fuerza reciban mejor calificación, ya que informes de la institución indican que los efectivos lo tomaban “como un castigo”. “Ahora será un honor (…) necesitamos retribuir a los oficiales que hacen un excelente trabajo”, detalló el jefe de la cartera de Estado.