Luis Arce Catacora Presidente de Bolivia, a través de su cuenta de Twitter comunicó que se ampliará la restricción del ingreso de vuelos internacionales provenientes de Europa al país hasta el 15 de febrero y ya no el 8 de enero, debido a la nueva cepa del Coronavirus proveniente del Reino Unido.
Para proteger la salud de la población boliviana, mediante Decreto Supremo, ampliamos la suspensión de ingreso de vuelos procedentes de Europa a #Bolivia hasta el 15 de febrero de 2021. #NoBajemosLaGuardia #VamosASalirAdelante pic.twitter.com/CSqWzTUL3f
— Luis Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) January 6, 2021
“¡Ampliamos suspensión de ingreso de vuelos! Para proteger la salud de la población boliviana, mediante Decreto Supremo, ampliamos la suspensión de ingreso de vuelos procedentes de Europa a Bolivia hasta el 15 de febrero de 2021”, publicó el mandatario.
A inicios el Gobierno Central señaló que se restringían el ingreso de vuelos provenientes de Europa desde el 25 de diciembre del 2020 hasta el 8 de enero del 2021, con el objetivo de proteger a la población de pasajeros que puedan estar infectados con la nueva cepa de Covid-19, la misma se indicó es mucho más contagiosa.
“Mediante Decreto Supremo, ampliamos la suspensión de ingreso de vuelos procedentes de Europa a Bolivia hasta el 15 de febrero de 2021”, publicó el presidente. Luis Arce
Publicado por Periódico Digital Erbol en Miércoles, 6 de enero de 2021
Edgar Montaño Ministro de Obras Públicas realizó una inspección en el aeropuerto internacional de El Alto para verificar que se cumplan con las medidas de bioseguridad y evitar que una persona infectada con el virus ingrese al país sin ser detectado, señaló que migración pide la documentación requerida sobre las pruebas PCR a los pasajeros de vuelos internacionales.
El Gerente del Aeropuerto de El Alto, Gustavo Pastor manifestó que se tiene un plan de contingencia en caso de detectar a alguna persona que presente alguno de los síntomas de Coronavirus, para activar los protocolos establecidos en estos casos.