Tras la reunión desarrollada entre la Alcaldesa de Santa Cruz, Angelica Sosa y el Presidente del Estado, Luis Arce, la autoridad municipal consiguió 622.000 vacunas contra el Covid-19 que serán destinadas a personas de alto riesgo, entre ellos los médicos, mayores de 65 años y enfermedades de base.
Por su parte, la Alcaldesa de la tierra cruceña, Angélica Sosa indicó que los siguientes dos meses, enero y febrero, se trabajará en la detección de los casos, a través de las pruebas antígenas que deben aplicarse desde el 10 de enero, por tal razón se desplegará todo el personal que fue contratado para este año y de esa manera contrarrestar los contagios.
El municipio de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, rechazó la compra de vacunas contra el Covid-19 y se estaba a la espera de que el gobierno lance el suministro en el mes de marzo.
Uno de los acuerdos entre el Ejecutivo y los diferentes alcaldes de las ciudades más pobladas que se reunieron la tarde en de este miércoles en la Casa Grande del Pueblo.