Luis Arce Catacora Presidente de Bolivia, indicó que toma las medidas necesarias para no repetir los mismos errores del Gobierno de Áñez por lo que coordina con las Gobernaciones y las Alcaldías de los nueve departamentos para contener el rebrote de Coronavirus en el país.
“Tomamos medidas oportunas y coordinamos con gobernaciones y alcaldías para no repetir los errores del ‘gobierno de facto’”, señaló el mandatario.
Señaló que se dotará de 2,2 millones de pruebas Covid-19 como los antígenos nasales y los PCR, de manera se pueda realizar el diagnóstico a gran parte de la población para evitar la propagación de la enfermedad.
Nuestro gobierno adquirió 2,2 millones de pruebas de antígeno nasal y PCR, que permitirá detectar a tiempo la cadena de contagio de Covid-19. Tomamos medidas oportunas y coordinamos con gobernaciones y alcaldías para no repetir errores del gobierno de facto. #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/gkKD5wn7nI
— Luis Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) January 8, 2021
Las pruebas antígeno nasales llegaron al país en diciembre en un primer lote, con las cuales la población podrá conocer su resultado en 15 minutos y se dispondrá de 500.000 reactivos PCR.