Adrian Quelca, ministro de Educación aseguró que el retorno a clases presenciales y semipresenciales quedan descartadas por la continua subida de casos Covid—19 en todos los departamentos.
“No vamos a obligar a nadie a volver a clases presenciales porque los casos de contagios están elevándose cada día que pasa”, aseguró la autoridad.
Quelca explicó que se continuará evaluando la situación en diversos municipios para viabilizar un retorno paulatino a las aulas de acuerdo al Índice de Alerta Temprana que vaya publicando el Ministerio de Salud; en regiones donde se inicie las labores educativas a distancia se tendrán el material de apoyo adecuado como: una plataforma tecnológica, cartillas educativas y contenidos para radio y televisión.
En el área rural aún se evaluará la modalidad en que los estudiantes retornen a clases, dependiendo de los reportes epidemiológicos.
La autoridad destacó que las medidas presentadas fueron planteadas en el 6to Encuentro Pedagógico, con la participación de maestros, estudiantes y padres de familia.