Desde 2015 hasta este 2021, Concejo Municipal de La Paz emitió varias leyes de incentivo en la liquidación de impuestos que benefician a distintos sectores de la población.
Las disposiciones con el objeto de mejorar el aspecto de la urbe son:
-Ley Municipal de Incentivo tributario a la mejora y pintado de fachadas, que establece descuentos del 80%, 50% y 30% para dueños de viviendas que refaccionen su frontispicio en un plazo determinado.
-Ley Municipal Autonómica 345 de incentivos para la renovación de trufis, que libera del pago edil a quienes hagan una mejoría en los modelos de transporte público de seis asientos: 2017,2018,2019.
Con respecto a los demás decretos de reducción tributaria, se tienen: Ley Municipal Autonómica de condonación y exención del impuesto a la propiedad de bienes inmuebles (IPBI), Ley Municipal 369 de Regularización del Padrón Municipal de Contribuyentes y Adeudos Tributarios, Ley Municipal Autonómica de rebaja excepcional por pago anticipado de impuestos 2020 por infraestructuras y automóviles.
Asimismo, impuesto municipal a la propiedad de bienes inmuebles, impuesto municipal a las transferencias, impuesto municipal a las transferencias onerosas impuesto a la propiedad de bienes inmuebles, impuesto municipal a la propiedad de vehículos automotores terrestres, impuestos sobre el caudal inmueble y coches, tasas por servicios municipales y patentes municipales; son contribuciones que alcanzan amortización económica.