Ante la segunda ola de coronavirus, Espacio Interactivo Memoria y Futuro “Pipiripi” estará cerrado hasta el 20 de enero. Pasado ese tiempo, se determinará la reanudación del establecimiento en base a los contagios en la urbe paceña.
El encargado del centro recreativo, Sergio Ríos, afirmó que esta decisión también se debe a la temporada de lluvias, pues impulsa a los transeúntes a cobijarse bajo la infraestructura municipal y se desencadena una aglomeración masiva, aumentando el riesgo de infección.
En noviembre y diciembre del 2020 se reabrieron las instalaciones por la disminución significativa de casos positivos y se registraron a 15.000 visitantes. En esta gestión 2021, su reapertura se posterga ante el retorno de la enfermedad.
“Queremos reducir un poco la movilidad de los ciudadanos para evitar estos espacios y lugares donde pueda contagiarse porque vienen niños, adultos, mayores, el grupo familiar completo a visitar el Pipiripi (…). Son medidas que se están tomando para proteger nuestro capital fundamental, que son nuestros niños y familias paceñas”, remarcó el funcionario edil.