Lizeth Beramendi, psicóloga y candidata para la alcaldía de Quillacollo del partido “Unidos por Cochabamba”, presentó su plan electoral con miras a los comicios del 7 de marzo.
En su programa de Gobierno Municipal se apoya en 7 ejes fundamentales, entre ellos la lucha contra la corrupción. Beramendi plantea implementar un “municipio transparente” que involucran una correcta rendición de cuentas, contrataciones de profesionales en base a la meritocracia y control social efectivo.
Para superar la corrupción, propone disminuir los salarios de los concejales al 50% ya que ganan 19 mil bolivianos, para Beramendi un caso de “corrupción pura”. Asegura que la justicia no los acompaña, por lo que, garantiza transparencia en licitaciones públicas, calidad de obras y precios justos.
Otro eje es la producción y la economía, siendo actualmente una preocupación por la crisis del Covid-19. Planea apoyarse en los pequeños y medianos empresarios de Quillacollo desde el municipio. Considerando que el 70% de la economía en el departamento es sobre el comercio y el mercado informal, Beramendi propone apoyar a estos comerciantes para garantizar la compra de productos hechos y manufacturados en Quillacollo.
Dentro el área de salud, según Beramendi el más importante, se propone equipar los hospitales y construir uno de segundo nivel.
“En Cochabamba hay cuatro hospitales de tercer nivel, dos son nuevos y no hay equipamiento ni personal. Vamos a invertir más de 100 millones para construir un nuevo hospital”.