La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, y la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia (CONAPAABOL), suscribieron un convenio para abastecer harina de trigo a los panidofcadores y por ende mantener el precio del pan.
El Ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, el Gerente de Emapa, Richard Rojas, y el Presidente de la Confederación de Panificadores, Juan Cachicatari, firmaron hoy el acuerdo que garantiza el abastecimiento del pan.
“El convenio que hoy estamos firmando es para garantizar a las familias y al pueblo boliviano el precio justo del acceso a este producto importante. Hoy estamos estableciendo un convenio entre Emapa y la CONAPAABOL con el objeto de garantizar a la población boliviana el abastecimiento del pan de batalla a un peso justo”, argumentó el Ministro Huanca.
Este trato beneficiará a más de 1.900 panificadores a nivel nacional que recibirán harina de trigo, a un precio justo y el mismo esta prohibida su venta.
A su vez, el Presidente de CONAPAABOL, Juan Cachicatari, señaló que su sector confirma la producción de pan y su repartición a un peso y precio justo a toda la población.
“Como indicó nuestro hermano ministro, este convenio se trata de garantizar en la canasta familiar el alimento de primera necesidad que es el pan. La población puede estar segura de que no habrá ningún tipo de cambios mientras que este compromiso se cumpla a través de Emapa, en la provisión de harina a nivel nacional”, explicó Cachicatari.