Asociación de Propietarios Profesionales Farmacéuticos (ASPROFAR) manifestaron su molestia al ser tildados de especuladores en la venta de fármacos, piden se establezca un precio único y uniforme a los medicamentos y lleven impreso el precio en timbres.
“Estamos profundamente consternados y molestos por la forma en que el viceministro (de Defensa del Consumidor) Jorge Silva nos ha juzgado y tachado de especuladores y agitadores”, dijo la presidenta de la Asociación, María Torres.
Torres indicó que esta especulación es producto de la distribución de medicamentos de parte de las empresas productoras a las grandes cadenas que son las que reciben beneficios por la compra de fármacos por volumen, obteniendo descuentos, bonificaciones y otras ventajas.
Otros dirigentes manifiestan que estos operativos se concentran las farmacias unipersonales o pequeñas y no así en las grandes cadenas de venta de medicamentos. Además, criticaron a la Agemed por indicar que los precios son actualizados cada dos años, cuando la realidad es distinta.