Centena de trabajadores de la Fábrica Ford se reunieron este martes en son de protesta, por el cierre de todas sus fábricas de automóviles en Brasil.
Después de que Ford anunció el cierre de sus fábricas, el sindicato perteneciente a los empleados, reunió a más de 3 mil trabajadores concentrados frente a la fábrica de Camaçari, en el estado de Bahía (nordeste), y 500 personas frente a la de Taubaté (interior de San Pablo).
Brasil, con los nuevos récords de desempleo, generó bastantes críticas incluso contra el Gobierno mismo, por no crear ambientes de empleo favorables; por otra parte, una tercera fábrica en Ceará (noreste) seguirá en función hasta los últimos períodos del 2021.
El mercado brasileño, situado desde hace un siglo en Brasil, estará abastecido de ahora en adelante de la producción en los países de Argentina, Uruguay y otros.
Debido a la pandemia, el marco de la reestructuración del grupo de Detroit (Estados Unidos) en Sudamérica, registro desde hace años los déficits de desempleo; Ford es uno de los productores en caída, puesto que la venta de vehículos nuevos en Brasil se derrumbó un 26,16% en el 2020 .