En la segunda ola de contagios comienza a golpear a ministros y legisladores. En el Órgano Legislativo se registraron al menos diez legisladores, de los cuales siete pertenecen a Comunidad Ciudadana (CC), dos al Movimiento al Socialismo (MAS) y una a alianza Creemos, según información publicada por Página Siete.
Entre las personas contagiadas están: Edgar Montaño, ministro de Obras Públicas y Luisa Nayar, diputada de CC, quien denunció “el pésimo servicio” que recibió de una caja de salud.
Carlos Alarcón, jefe de bancada de CC en la Cámara Baja, pidió a Freddy Mamani, presidente de Diputados, la implementación de sesiones virtuales para evitar más contagios e indicó en su petición que en caso de no aceptar su solicitud deben tomar pruebas a diputados y al personas, entre otras “precauciones mínimas”.
Luis Adolfo Flores, jefe de bancada del MAS en el Senado, informó que este jueves, en una reunión ordinaria de la Cámara Alta, se analizará la posibilidad de realizar sesiones semipresenciales.