Concejo Municipal de La Paz aprobó este miércoles la Ley Municipal Autonómica que refrenda la Resolución Ejecutiva 297/2020 de declaratoria de emergencia sanitaria (Alerta naranja) en todo el territorio del municipio de La Paz producto del incremento de contagios producidos por el coronavirus COVID-19.
El Órgano Ejecutivo Municipal deberá asumir todas las acciones necesarias para la atención de la situación de emergencia declarada. Conforme a lo establecido en el artículo 20 y siguientes de la Ley Municipal Autonómica 05/2010 de Gestión Integral de Riesgos de Desastres
Fabian Siñani Consejal explicó que esta resolución y la ley aprobada declaran la alerta naranja en el Municipio de La Paz, esto significa que la Secretaría de Salud llevará adelante intensas reuniones a fin de evaluar los requerimientos emergentes en este nuevo contexto de la curva elevada de casos por coronavirus.
Además, explicó que esta resolución faculta a la Secretaría de Finanzas para que pueda realizar los traspasos o movimientos presupuestarios que se requieran para atender el incremento de casos.
El macrodistrito con mayor cantidad de casos confirmados por Covid-19 en el Municipio de La Paz es Cotahuma con 5.341, seguido por el macrodistrito Sur con 5.199, Periférica con 4.715, Max Paredes con 4.249, San Antonio con 4.120, Centro 3.440 casos y Mallasa 225, distritos rurales de Hampaturi 11 casos y Zongo con 3 casos positivos de coronavirus.