Diferentes sectores sociales de la ciudad de El Alto se suman al pedido al Gobierno nacional para la ampliación de pago de diferimiento de créditos. Anteriormente se enviaron cartas de petición al Presidente y varios Ministros, quienes no dieron respuesta hasta el momento aseguró, Franz Camayo Quispe, Ejecutivo Nacional de la Central de Trabajadores de Bolivia.
“Desde septiembre están llegando las notificaciones de las entidades financieras quienes no comprender la problemática (…) a la vez mandamos cartas al Presidente y varios Ministros y no recibimos respuesta” manifestó Camayo.
Por otro lado el representante de los Trabajadores de Bolivia aseguró: “Nosotros deseamos cancelar, trabajamos todos los días, por la pandemia no hemos trabajado como antes por las restricciones (…) nosotros cumplimos la normativa propuesta por el Gobierno y esperamos los seis meses de reactivación económica”.
Después del paro de choferes el pasado martes varios sectores como gremiales, constructores y microempresarios manifestaron su pedido al Gobierno e informaron que el próximo lunes tendrán un ampliado para definir las medidas que asumirán.
Asimismo Hilda Quispe Mollo, representante de la Federación de Gremiales de la ciudad de El Alto manifestó: “Nosotros no estamos de acuerdo a pagar interés tras interés (…) todos los comerciantes estamos en estado de emergencia, todos los distritos donde existe venta (…) el Gobierno quiero que escuche nuestro pedido y a los representantes genuinos y no a otros que pertenecen a partidos políticos”.