Este miércoles el consejo de ministros aprobarán el nuevo decreto supremo que facultará a las gobernaciones y alcaldías para que puedan asumir nuevas medidas frente al rebrote de la Covid-19.
Según Álvaro Terrazas, Viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, explicó el bando del nuevo decreto, que posibilitará la reducción del aforo en los negocios y la prohibición de distintas actividades públicas, con el objetivo de prevenir los hacinamientos que puedan elevar la cadena de contagios. Sin embargo, descartó las medidas de una cuarentena rígida o el aislamiento total de una población; las restricciones serán de acuerdo a las condiciones del nuevo decreto, mencionó.
En constancia el Decreto Supremo también emana a las restricciones de horarios de transporte, no obstante, se establece el teletrabajo y horarios continuos para empresas públicas y privadas, con el fin de que menos personas permanezcan en las calles.
Aunque existen distintas autoridades locales que desean asumir acciones más rígidas, todo será en base al decreto supremo, con el propósito de evitar el progreso de los nuevos contagios que van en aumento.