Este miércoles el Gobierno del MAS, suscribió un nuevo acuerdo para la adquisición de un lote de cinco millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio AstraZeneca, oportunidad en la que Luis Arce Catacora, presidente de Bolivia, hizo un llamado a la población.
Pidió “aguantar” un par de meses más hasta que se concrete la llegada del primer lote de vacunas contra el coronavirus. “Nuestra población tiene que tomar conciencia que durante estos dos meses que nos quedan hay que aguantar, fortalecer y reforzar las medidas preventivas contra el Covid-19”, señaló la autoridad de Estado.
Además, consideró que no debe haber temor a la inmunización. Si bien no se va a obligar a nadie a recibir la dosis, el primer mandatario hizo conocer que personal del Ministerio de Salud se ofreció a ser los primeros en recibir la vacuna, porque no existe miedo ya que se entiende que su aplicación es parte de la solución integral para combatir a la pandemia.
De igual manera, el Presidente Arce, exhortó a los medios de comunicación a difundir con mayor intensidad las medidas de bioseguridad que deben seguir los ciudadanos para evitar los contagios y frenar el rebrote de este virus mortal.