Suany Martínez corredora boliviana, la única mujer en la categoría quads del Rally Dakar 2021 firmó este jueves su mejor campaña en una etapa de la competencia que se disputa en Arabia Saudíta.
La ilusión de completar la odisea por primera vez impulsó a Suany durante las últimas jornadas de competencia, en las que tuvo que sortear muchas dificultades propias de la carrera y con las llantas de su cuadriciclo.
La etapa de este jueves, entre Alula y Yanbu, en un inédito séptimo puesto, a una hora, 12 minutos y 54 segundos del ganador, el chileno Giovanni Enrico, con lo que ascendió a la novena casilla de la clasificación general.
Leonardo Martínez , que también corre en la categoría cuadriciclos, tuvo problemas con su tanque de gasolina, por lo que no pudo abastecerse en el punto autorizado en medio de la etapa. Terminó en el puesto 10 de la jornada, la misma que ocupa en la general liderada por el argentino Manuel Andujar.
En la etapa disputada este jueves abandonaron pilotos de punta como el francés Alexandre Giroud y el chileno Ítalo Pedemonte.
Este viernes se correrá la última etapa entre Yanbu y Jeddah. El recorrido total será de 447 kilómetros, con 247 de enlace y 200 de especial.